~ Mensajes Predicadores en Español ~
Rut Bendecida Por Dios

Voy a estar leyendo hoy, de el libro de Rut, capitulo 2 y tambien de el capitulo 1. Rut 2:10-12 (Ella entonces
bajando su rostro se inclino a tierra, y le dijo: por que he hallado gracia en tus ojos para que me
reconozcas, siendo yo extranjera? verso 11 y respondiendo Booz, le dijo: he sabido todo lo que has hecho
con tu suegra despues de la muerte de tu marido, y que dejando a tu padre y a tu madre y a la tierra donde
naciste, has venido a un pueblo que no conociste antes. verso 12 Jehova recompense tu obra y tu
remuneracion sea cumplida da parte de Jehova Dios de Isreal, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.)

"Ella Dejo Todo Por Servir A Dios"

Vemos la vida de Rut, esta mujer moabita llamada Rut y podemos decir, Dios bendijo a esta mujer. Y esto
es verdad! Lo que yo quiero que miren es que esta bendicion y conosimiento, No nada mas ocurio, abia un
motivo porque esta gran bendicion vino a su vida. Vamos a ver una vez mas el verso 11, Y va aver que fue
lo que trajo esta bendicion. (Y respondiendo Booz, le dijo: he sabido todo lo que has hecho con tu suegra
despues de la muerte de tu marido, y que dejando a tu padre y a tu madre y la tierra donde naciste, has
venido a un pueblo que no conociste antes. Ahora mire, cuando fue el tiempo que Rut hiciera una desicion,
de volver a casa de su padre y todos los falsos dioses de su pasado, o irse con Noemi a la tierra de Isreal y
servir al Dios verdadero; ELLA ESCOJIO DEJAR TODO Y SERVIR A DIOS!

Ahora mire lo que dice ella en el capitulo 1 versos 15-17 (Y Noemi dijo: he aqui tu cunada se ha vuelto a su
pueblo y a sus dioses; vuelvete tu tras ella. verso 16 Respondio Rut: no me ruegues que te deje, y me
aparte de ti; porque a dondequiera que tu fueres, ire yo, donde quiera que viviere, vivire yo. Tu pueblo sera
mi pueblo, y tu Dios sera mi Dios: verso 17 Donde tu murieres, morire yo, y alli sere sepultada: asi me haga
Jehova, y aun me anada, que solo la muerte hara separacion entre nosotras dos.)

Amigo, esto fue lo produjo gran bendecion en la vida de Rut. Y esto fue lo que conmobio el corazon de Dios
y causo que su rostro brillara en ella, alquien dija: Amen!

Mire lo que Jesus dijo en Lucas 9:23 (Y decia a todos: Si alguno quiere venir en pos de mi nieguese a si
mismo, tome su cruz cada dia y sigame.) Vamos a ver en Marcos 10:29 y 30 (Respondio Jesus y dijo: De
cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o
mujer, o hijos, o tierras, por causa de mi y del evangelio. verso 30 que no reciba cien veces mas ahora en
este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero
la vida eterna.)

Ahora vemos que para tener las bendiciones de Dios En nuestras vidas; ES MENESTER ESCOJER
PONER PRIMERO A EL EN NUESTRAS VIDAS. Si usted cree diga un amen! No podemos estar
insistiendo tener cosas a nuestra manera, y poniendo cosas delante de Dios, y SU trabajo, y sus
bendiciones derramadas sobre nosotros. Dios debe ser primero en nuestras vidas. Y, Es MENESTER
AMAR A DIOS MAS QUE A TODO!

En Lucas 14:26&27 vamos a ver que esto es cierto. (Si alguno viene a mi, y no aborrece a su padre, y
madre, y mujer, e hijos, hermanos, y hermanas, y aun tambien su propia vida, NO PUEDE SER MI
DISCIPULO. verso 27 Y EL QUE NO LLEVA SU CRUZ Y VIENE EN POS DE MI, NO PUEDE SER MI
DISCIPULO.)

Ahora la palabra usada en el verso 26, viene de la palabra griego "MISEO" que quiere decir "AMAR
MENOS" y nos deja saber que solamente Amar a JESUS mas que a TODOS Y TODO; y asta a
NOSOTROS MISMOS; NO PODEMOS SER SUS DISCIPULOS, Y NUESTRAS VIDAS ESTARIEN
VACIAS DE SUS BENDICIONES!

"Ella Dejo Nada Para No Regresar"

En el capitulo 1 y la primera parte de el verso 17 vemos que Rut dice esto: donde tu murieres, morire yo, y
alli sere sepultada; aqui es donde Rut dice, y que ha puesto en su corazon desde un principio.
Cuando yo me valla de aqui no volvere! Cuando deje mi vieja vida, y mi viejo dios, y todas las cosas del pasado, y hacer el Senor Dios mi
Dios y su pueblo mi pueblo, yo no regresare! Hermano, glorifique a Dios! Alabe a Dios!

Jesus dijo en Lucas 9:62 (Y Jesus le dijo: ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atras, es apto para el reino de Dios.)

En Galatas 4: 8&9 dice asi: (Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, serviais a los que por naturaleza no son dioses; verso 9
Mas ahora, conociendo a Dios, o mas bien, siendo conocidos por Dios, como es que os volveis de nuevo a los debiles y pobres
rudimentos, a los cuales os quereis volver a esclavizar?) Y en Galatas 5:1 Pablo por el Espíritu Santo exhorta cada santo de Dios a:
(Estad pues firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no esteis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.)

Una cosa que debemos recordar es que: un deseo dentro de los corazones de mochos hijos de Isreal en el desierto, era de volver a
Egipto, fue lo que iso que Dios mandara su ira sobre de ellos. Ellos decien: es como si tuvieramos en Egipto, vamos a volver. Pero
nosotros no debemos ser como muchos que tienen sus corazones en Egipto, debemos ser como Rut, que decia; yo no regreso! Y como
Pablo que dijo en Phil. 3:13 & 14, (Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo
que queda atras, y extendiendome a lo que esta delante, verso 14 Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en
Cristo Jesus.)

"Recojiendo Con Monojos, Intenciónalmente"

En la tierra de Isreal donde Rut vino a vivir con Noemi, ella va al campo a recoger espigas con otras mujeres alli. Mientras ella recoge
espigas Booz, el dueno de el campo viene y cuando la ve su corazon va a ella, y el pregunta? quien es esta mujer? Unos que estaban alli,
dijeron; ella es Rut la Moabita. Yse le dijo a Booz, de como Rut dejo su casa, su padre, su madre y todo lo que conocia en Moab para
venirse con Noemi a Isreal para aser a el pueblo de Dios su pueblo, y para confier y servir al Dios verdadero!

Cuando Booz viene a Rut en el campo, y le muestra favor; ella no puede comprender el carino que el le muestra aun, siendo estranjera en
esa tierra. Y el le da a saber que Dios es el quien la recompensa. En el verso 11 & 12 de el capitulo 2. Vemos el verso 12, (Jehova
recompense tu obra, y tu remuneracion sea cumplida de parte de Jehova Dios de Isreal, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.)

En la palabra de Dios hay muchos ejemplos de hombres y mujeres que han caminado y vivido en tremendas bendiciones de Dios porque
han confiedo en Dios con todo su corazon! Ps. 37: 3-5 dice; (Confia en Jehova, y haz el bien; y habitaras en la tierra, y te apacentaras de
la verdad. verso 4 Deleitate asimismo en Jehova y el te concedera las peticiones de tu corazon. verso 5 Encomienda a Jehova tu camino,
y confia en el; y el hara.) Ps. 118: 8&9 dice asi: (Mejor es confiar en Jehova, que confiar en el hombre. verso 9 Mejor es confiar en Jehova,
que confiar en principes.) Y en Jeremias 17: 7&8 (Bendito el varon que confia en Jehova, y cuya confianza es Jehova. verso 8 Nos dice
porque sera como el arbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echara sus raices, y no vera cuando viene el calor, sino que
su hoja estara verde; y en el ano de sequia no se fatigara, ni dejara de dar fruto.)

Booz les dice a los segadores: dejar a Rut que recoga y junte entre las gavillas, y no la reprochen. vemos la bendicion de Dios en obra!
Depues vemos en el verso 16, de el capitulo 2 que nos dice: (Y dejareis tambien caer para ella algo de los manojos, y lo dejareis para
que lo recoja, y no la reprendais.) Aleluya, Gloria A Dios!

Manojos de intención! O santos de Dios las bendecirle de Dios no se dan por error; Dios quiso bendecirte! El causa los manojos que
sobre avunden en tu vida, mientras lo pongas a EL en primer lugar. y vivir una vida agradable a Dios. Y poner las necesidades de otros
antes que las nuestras.

Duet. 28: 1&2 (Acontecera que oyeres atentamente la voz de Jehova tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos
que yo te prescribo hoy, tambien Jehova tu Dios te exaltara sobre todas las naciones de la tierra. Verso 2 y vendran sobre ti todas estas
bendiciones, y te alcanzaran, si oyeres la voz de Jehova tu Dios.) Amigo, la palabra de Dios es real. Ypuedes estar seguro que si
guardas los reguicitos; Dios te recompensara!

Si reconoses que confias en Dios y sus deseos, y su voluntad, son los tuyos tambien. Tampoco es suficiente decir, yo confio en Dios. Es
menester vivir: yo confio en Dios!

"Booz Se Casa Con Rut"

Ahora, queiro que sepas, que algo de manojos, no es todo lo que Dios tiene para ti. Mientras vivas una vida fiel en Dios! Desde el tiempo
que Rut dejo

Moab para hacer al Dios verdadero, su Dios, y confier en el, el Senor tenia algo mas grande para ella. Algo que en ese tiempo, ni lo
pensaba ella. Efesios 3: 20, (Y a aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho mas abundantemente de lo que pedimos o
entendemos, segun el poder que actua en nosotros.)

Luego vemos que Booz toma a Rut como su esposa! Primero vemos que Rut, espiga en el campo, luego que recoje y junta tras los
segadores, y luego, vemos que dejan algo de manojos caer sobre ella. O hermanos, diga un Gloria A Dios! Y ahora se va a casar con el
dueno de el campo!

Todo lo que le pertenese a Booz, le pertenese a ella! Todo lo que es de Booz es de ella, pienselo! Como hijo de Dios Dios tiene un
proposito para ti. Romanos 8: 16-18 (El espiritu mismo da testimonio a nuestro espiritu, de que somos hijos de Dios: verso 17 Y si hijos,
tambien herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con el, para que juntamente con el
seamos glorificados. verso 18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera
que en nosotros ha de manifestarse.) Mateo 25:34 (Entonces el rey dira a los de su derecha: venid, benditos de mi padre, heredad el
reino preparado para vosotros desde la fundacion del mundo.) Rev. 21:7 (El que venciere heredara todas las cosas, y yo sere su Dios, y
el sera mi hijo.) Pon a Dios en primer lugar en tu vida, el proposito que Dios tiene para tu vida, no se compara con nada en este mundo!

Other Spanish Messages: SED SEPARADOS, DICE JEHOVA & EL ALTAR DE DIOS
.We are setup to receive Donations through PayPal.
Your Gifts of Love are needed and very much appreciated.
THANK YOU FOR HELPING US MAKE A DIFFERENCE!
Send us a e-mail today
We would love to hear from you
Correspondence Address: Last Days Deliverance Revivals, PO Box 6, Spraggs, PA. 15362
Another Way You Can Help Us To Raise Ministry Outreach Funding Is Through The Banners Below.
Last Days Deliverance Revivals
Founder: Michael Flanary
Order Kaylee's Singing CD
Click Above

Eternal Life
or
The Lake Of Fire
The Choice Is Yours!


Power Of God
Centers


TGBTG Missions


Evangelist Listing


Ministries Listing


Translators Needed


2007 Mexico
Missions Update

July 06' Peru
Mission Trip
Update
Audio Messages
Coming Soon!