~ Mensajes Predicadores en Español ~
Sed separados, dice Jehová

Acompáñenme, por favor, en sus biblias al libro de  Éxodo 11:7. Dice: “Pero contra todos los hijos de Israel,
desde el hombre hasta la bestia, ni un perro moverá su lengua, para que sepáis que Jehová hace diferencia
entre los egipcios y los israelitas. Vamos ahora al octavo capítulo de Éxodo, versículos 21-23 donde dice:
“Porque si no dejas ir a mi pueblo, he aquí yo enviaré sobre ti, sobre tus siervos, sobre tu pueblo y sobre tus
casas toda clase de moscas; y las casas de los egipcios se llenarán de toda clase de moscas, y asimismo
la tierra donde ellos estén. Y aquel día yo apartaré la tierra de Gosén, en la cual habita mi pueblo, para que
ninguna clase de moscas haya en ella, a fin de que sepas que yo soy Jehová en medio de la tierra. Y yo
pondré redención entre mi pueblo y el tuyo. Mañana será esta señal.”

Dios puso la diferencia allí

Quiero preguntarles, ¿quién fue que marcó la diferencia allí? ¿Fue Moisés? El mundo y la gente religiosa
dicen, “Son ustedes ‘Gente Santa’ que marca la diferencia.” Pero esto no es verdad. RECONOCEMOS y
admitimos que hay una diferencia. Es Dios quien marca la diferencia allí. Desde el primer momento de la
creación de Dios, encontramos que Dios estableció esa SEPARACIÓN y DIFERENCIA. "Y dijo Dios: Sea la
luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día,
y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. Luego dijo Dios: Haya expansión en medio
de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban
debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión
Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo”  (Gen 1: 3-8).
Nota: ¡Y SEPARÓ DIOS LA LUZ DE LAS TINIEBLAS! Y no me importa decir que me alegra que Él lo haya
hecho así. También, Él separó las aguas que estaban arriba de las aguas que estaban en la tierra. ¡Aquí
vemos un tipo de Dios poner una DIVISIÓN, una DIFERENCIA completa, y una DISTINCIÓN ENTRE LO
CELESTIAL Y LO TERENAL, LO ESPIRITUAL Y CARNAL!
Mira lo que hizo Dios después de haber SEPARADO a la LUZ de LAS TINIEBLAS: Él llamó (o puso
nombre) a la luz, Día, y a las tinieblas, Noche. Amigo, Dios les puso nombres a ellos no solamente para que
supieras QUE HAY DIFERENCIA, sino también, ¡CUÁL ES ESA DIFERENCIA! Hay muchas iglesias que no
quieren que tú pongas NOMBRE AL PECADO. Dicen que quizá puedas ofender a alguien. Alguien quizá
piense que estés predicando acerca de él. Bueno, quiero que sepas que si la  gente está sentada en la
iglesia cometiendo pecado, no necesita solamente PENSAR que un mensaje contra el pecado sea para
uno mismo: ¡Necesitan SABER que está dirigido a ellos! ¡Alguien diga Amen!
Dicen, “No necesitas llamarlo por su nombre.” “Sabrán de que estás hablando, sin nombrarlo.” ¡Qué lejos de
la verdad! Sería como pasear por una calle donde hay mucho movimiento. Ves a alguien a que conoces,
pero él no te ve a ti. No hubiera sentido si tu gritas: “¡EH, SEÑOR!” cuando ya conoces su nombre. Si su
nombre es Venancio Ramírez, para distinguir entre él y el resto de la gente en la calle, tú llamas en voz alta
EL NOMBRE de esa persona. Créelo o no, es por eso que toda cosa tiene su propio nombre. Así que, si
quiero que la gente sepa de qué se está predicando, debo usar el NOMBRE particular de ello para hacer
clara una diferencia.
Ni Jesús, ni Pablo, ni los demás varones verdaderos de Dios que constan en la biblia, lo consideraron error
que se llamara por su nombre al pecado. Juan Bautista predicó a Herodes y llamó por su nombre al pecado:
¡NO TE ES LÍCITO TENER LA MUJER DE TU HERMANO!  De seguro, no fue un mensaje agradable, y
eventualmente trajo la muerte de Juan, pero de todos modos, ÉL TODAVÍA PREDICÓ LLAMANDO AL
PECADO POR SU NOMBRE. Jesús no le cayó bien a la SECTA RELIGIOSA de su tiempo de ninguna
manera, porque ¡Él no tenía miedo de LLAMAR POR NOMBRE AL PECADO DE ELLOS!
Miremos las escrituras de Pablo en  cuanto a este tema: I Corintios 6:8-10 dice, “Pero vosotros cometéis el
agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos. ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No
erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de
Dios.” Otra vez, en Gálatas 5:19-21, dice: “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio,
fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas,
disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las
cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino
de Dios.” También, “Porque habrá hombres amadores de si mismos,
avaros, vanagloriosos, soberbios,
blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores,
intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados,
.We are setup to receive Donations through PayPal.
Your Gifts of Love are needed and very much appreciated.
THANK YOU FOR HELPING US MAKE A DIFFERENCE!
Send us a e-mail today
We would love to hear from you
Correspondence Address: Last Days Deliverance Revivals, PO Box 6, Spraggs, PA. 15362
Another Way You Can Help Us To Raise Ministry Outreach Funding Is Through The Banners Below.
amadores de los deleites mas que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de ella; a estos evita. Porque de
estos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas
concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. Y de la manera que Janes y
Jambres resistieron a Moisés, así también estos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
Mas no irán mas adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquellos.” (II Tim 3:2-9)
  Aún el libro del Apocalipsis trae fin a la biblia LLAMANDO POR SU NOMBRE AL PECADO. En capítulo 21:8, dice: “Pero los cobardes
e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán suparte en el lago
que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” Todos estos creían que tenían el derecho de LLAMAR AL PECADO POR SU
NOMBRE, pero aún más importante, creían que tenían la RESPONSABILIDAD para con aquellos a quienes predicaron, ¡DE LLAMARLO
POR NOMBRE! Fue Dios que marcó la DIFERENCIA entre su pueblo y el mundo- entre el santo y el no santo, entre el justo y el no justo,
etc. Se debe dar a conocer la diferencia a esta generación.

Se llama la Separación

  Esta DIFERENCIA o división, de que estoy predicando se llama la SEPARACIÓN. ¡SEPARACIÓN DEL MUNDO! ¡SEPARACIÓN DEL
PECADO! Ahora, la palabra de Dios lo hace claro que esta separación no quiere decir ESTAR SEPARADOS DE LOS PECADORES.
Mas bien, ¡QUÉ NO PARTICIPEN DE SUS HECHOS MALOS! ¡NO CONDUZCAN SUS VIDAS COMO EL MUNDO LO HACE! Muchos
cristianos, así llamados, fruncen el cero al mensaje de la SEPARACIÓN, y a los predicadores. Pero yo creo que la mayor parte de ellos
desconocen CUÁN GRAN Y TREMENDA BENDICIÓN ES LA SEPARACIÓN.   Profundizaré luego con este mensaje.
  Muchas veces los cristianos cometen el error fatal de asociar el MENSAJE DE LA SEPARACIÓN con cierto grupo o secta de
personas. Pero el hecho es este (y el pueblo de Dios tenemos que afirmarlo en el corazón de una buena vez): ¡LA SEPARACIÓN ES
PARA TODO EL PUEBLO DE DIOS! La verdad es esta: ¡Tú no puedes ser hijo de Dios a menos que vivas una vida de SEPARACIÓN
DEL MUNDO! Podemos ver en II Cor 6:14-18 que esto es lo que nos demanda Dios de ti y de mí, si vamos a pertenecer a Él. Dios lo
dice así: “No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tienes la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las
tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿Ó qué parte el fiel con el infiel? ¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos?
porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi
pueblo. Por lo cual Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré á vosotros
Padre, Y vosotros me seréis á mí hijos é hijas, dice el Señor Todopoderoso.” El mensaje de LA SEPARACIÓN no es difícil para entender,
o más allá de nuestra comprensión. Sin embargo, tantos cristianos luchan con ello. Es simplemente esto: ¡NO PUEDES AMAR AL
MUNDO Y A DIOS! ¡NO PUEDES SER AMIGO DEL MUNDO Y AMIGO DE DIOS!  I Juan 2:15-17 dice: “No améis al mundo, ni las cosas
que están en el mundo; si alguno ama al mundo, la amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la
carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el
que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre.” Miremos también en Santiago 4:4: “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la
amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera pues que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.”¿Por
qué, entonces, luchan tanta gente con el mensaje de la SEPARACIÓN, un mensaje tan claro en la palabra de Dios? Pablo explica la
razón en Gálatas 5:16 y 17 donde dice: “Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la
carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.”
Hay una lucha porque hay una DIFERENCIA. ¡EL ESPÍRITU NOS GUÍA AMAR, SERVIR, Y OBEDECER A DIOS! ¡LA CARNE NOS
IMPULSA A AMAR, SERVIR, Y OBEDECER LAS COSAS DEL MUNDO, DE QUE SATANÁS ES DIOS! Tienes que decidir a qué lado
estás SEPARADO. Tú tal vez te preguntes, “¿Es posible vivir una vida SEPARADA PARA DIOS?” La  respuesta es una definitiva SÍ. Y
no es solamente que lo puedes, sino que tienes que hacerlo, si eres hijo de Dios. Mira de nuevo en Gálatas 5:16: “Digo pues: Andad en
el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.” Jesús dijo a Pedro y los que estaban con Él en el jardín: ¡VELAD Y ORAD QUE NO
ENTRÉIS EN TENTACIÓN! ¡El ESPÍRITU A LA VERDAD ESTÁ PRESTO, pero LA CARNE ES DÉBIL! El Espíritu está listo y dispuesto
para AYUDARTE OBEDECER Y SERVIR A DIOS, si le das control total de tu vida. Pero la carne, SI TIENE EL CONTROL, ESTÁ LISTO
Y DISPUESTO A IMPULSARTE A PECAR Y REBELARTE EN CONTRA DE DIOS.

Debemos mantener las cosas separadas

En esta parte del mensaje, vamos a ver en la palabra de Dios que las cosas de Dios y las cosas del mundo no se pueden mezclar.
Tampoco debemos intentar mezclarlas. Veremos que ellos que tratan de mezclarlas se enfrentan a la severidad del juicio y de la ira de
Dios. No leas estas escrituras demasiado rápidamente. Deja que Dios te hable.
En Levítico 10:10, dice: “y para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio;” También, en Levítico 20:25,26
dice: “Por tanto, vosotros haréis diferencia entre animal limpio e inmundo, y entre ave inmunda y limpia; y no ensuciéis vuestras personas
en los animales, ni en las aves, ni en ninguna cosa que va arrastrando por la tierra, las cuales os he apartado por inmundas. Habéis,
pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos, para que seáis míos.”
Ezequiel 22:26-31 dice: “Sus sacerdotes violentaron mi ley, y contaminaron mis santuarios: entre lo santo y lo profano no hicieron
diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; Y de mis sábados escondieron sus ojos, y yo era profanado en medio de ellos. Sus
príncipes en medio de ella como lobos que arrebataban presa, derramando sangre, para destruir las almas, para pábulo de su avaricia. Y
sus profetas los revocaban con lodo suelto, profetizándoles vanidad, y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho el Señor Jehová; y
Jehová no había hablado. El pueblo de la tierra usaba de opresión, y cometía robo, y al pobre y menesteroso hacían violencia, y al
extranjero oprimían sin derecho. Y busqué de ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese al portillo delante de mí por la tierra, para
que yo no la destruyese; y no lo hallé. Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el fuego de mi ira los consumí; torné el camino de ellos
sobre su cabeza, dijo el Señor Jehová.”
En Ezequiel 44:23 leemos: “Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo
limpio y lo no limpio.” Salomón rey dijo: “Da pues a tu siervo corazón dócil para juzgar a tu pueblo, para que pueda juzgar entre lo bueno y
lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? Y agradó delante de Adonai que Salomón pidiese esto” (I Reyes 3:
9,10). También, I Reyes 18:21 dice: “Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos
pensamientos? Si el SEÑOR es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.” Está escrito en Isaías 59:1 y
2 que, “He aquí que no es acortada la mano de Jehová para salvar, ni es agravado su oído para oír: mas vuestras iniquidades han hecho
división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar su rostro de vosotros, para no oír.” Una vez más, en Ezequiel
42:20, leemos: “A los cuatro lados lo midió; tuvo el muro todo alrededor quinientas cañas de longitud, y quinientas cañas de anchura, para
hacer separación entre el Santuario y el lugar profano.” Malaquías 3:18 dice: “Entonces os turnaréis, y echaréis de ver la diferencia entre
el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.”

La bendición de la separación

Pienso que un concepto acerca de la doctrina de la SEPARACIÓN que, para muchos, no se entiende bien, es ¡las BENDICIONES
tremendas que pertenecen SOLAMENTE a aquellos que están SEPARADOS para el SEÑOR! Vamos a mirar en Éxodo 8:22 y 23: “Y
aquel día yo apartaré la tierra de Gosén, en la cual mi pueblo habita, para que ninguna suerte de moscas haya en ella; a fin de que sepas
que yo soy Jehová en medio de la tierra. Y yo pondré redención entre mi pueblo y el tuyo. Mañana será esta señal.” En Éxodo 14:20 LAS
BENDICIONES DE LA SEPARACIÓN se muestran claramente: “Y el ángel de Dios que iba delante del campo de Israel, se apartó, e iba
en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos, se apartó, y púsose a sus espaldas: E iba entre el campo de los
Egipcios y el campo de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche: y en toda aquella noche nunca llegaron
los unos a los otros.”  Te das cuenta de la BENDICIÓN DE SER SEPARADO A DIOS  te garantiza la PROTECCIÓN DE DIOS DE
TODOS TUS ENEMIGOS  y ¡LA LIBERACIÓN DE TODAS TUS AFLICCIONES! ¡Qué alguien grite! ¡Esto garantiza LA PROVISIÓN DE
TODAS TUS NECESIDADES! ¡GARANTIZA LA SALUD Y LA SANIDAD DE TODA DOLENCIA Y ENFERMEDAD! ¡Garantiza que todas
cosas obrarán juntamente para tu bien! Alguien tal vez diga, “Predicador, no estoy seguro de eso. ¿No está un poco forzado?” Bueno,
veamos lo que dice Dios de esto: “Y sabemos que á los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, es a saber, a los que
conforme al propósito son llamados” (Rom 8:28). Cuando miramos lo que dice la palabra de Dios acerca de la SEPARACIÓN en su
TOTALIDAD, no es tan malo después de todo, ¿no?
En el libro de Eclesiastés encontramos esta verdad confirmada una vez más: “Porque no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra,
el corazón de los hijos de los hombres está en ellos lleno para hacer mal. Bien que el pecador haga mal cien veces, y le sea dilatado el
castigo, con todo yo también sé que los que a Dios temen tendrán bien, los que temieren ante su presencia;
Y que el impío no tendrá bien, ni le serán prolongados los días, que son como sombra; por cuanto no temió delante de la presencia de
Dios” (Eclesiastés 8:11-13). También, en Isaías 3:10 y 11 dice: “Decid al justo que le irá bien: porque comerá de los frutos de sus manos.
¡Ay del impío! Mal le irá: porque según las obras de sus manos le será pagado.”
Aún en la eternidad, esta verdad se encuentra establecida. Mira en San Lucas 16:22, 23, y 26 para terminar: “Y aconteció que murió el
mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham: y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el infierno alzó sus ojos, estando
en los tormentos, y vio a Abraham de lejos, y a Lázaro en su seno.” Versículo 26 dice: “Y además de todo esto, una grande sima está
constituida entre nosotros y vosotros, que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.”


Other Spanish Messages: EL ALTAR DE DIOS & RUT BENDECIDA POR DIOS

(Special Thanks to Evangelist Zachary Coates for Translating This Message Into Spanish)
Last Days Deliverance Revivals
Founder: Michael Flanary
Order Kaylee's Singing CD
Click Above

Eternal Life
or
The Lake Of Fire
The Choice Is Yours!


Power Of God
Centers



TGBTG Missions


Evangelist Listing


Ministries Listing


Translators Needed


2007 Mexico
Missions Update

July 06' Peru
Mission Trip
Update
Audio Messages
Coming Soon!